SEMINARIO DE LOMI LOMI

Historia del Masaje Lomi Lomi

El Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos hace más de 4.000 años, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente.

No se empezó a practicar fuera de Hawai hasta 1973, cuando Margaret Machado, primera maestra certificada para enseñar la técnica de masaje hawaiano a personas extranjeras, pudo enseñar la técnica a no hawaianos.

Introducción

La técnica de Lomi Lomi se centra en la búsqueda de zonas congestionadas en el cuerpo dispersando la energía, moviendo las palmas, los dedos pulgares, nudillos y los antebrazos con movimientos rítmicos.

El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes.

Plan del curso

Módulo 1. Introducción
Módulo 2. Historia del Lomi Lomi
Módulo 3. Indicaciones y contraindicaciones
Módulo 4. Principales maniobras

Objetivo

El objetivo de este seminario es desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para poder realizar el masaje de manera adecuada.

Características del curso

Duración del curso: 12 horas