SEMINARIO DE ABHYANGA

Historia del Masaje Abhyanga

El masaje ayurvédico Abhyanga es una práctica ancestral usada en la Medicina Ayurvédica desde hace más de 5.000 años, que consiste en un masaje de cuerpo entero con abundante aceite.

Este masaje se realiza para lograr un equilibrio de los puntos energéticos.

Es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación.

El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan formando un tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional.

I. Introducción
II. Principios y objetivos
III. Doshas
IV. Los 7 chakras mayores
V. Tratamientos
VI. Masaje Abyhanga
VII. Protocolo a seguir

El objetivo de este seminario es desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para poder realizar el masaje de manera adecuada.