CURSO DE REFLEXOLOGÍA

Historia de la reflexología

Los orígenes de la reflexología provienen de la antigua China, Egipto y de tribus norteamericanas. Se han encontrado grabados en la tumba del médico Ankmahor, en Egipto, dónde se observa la aplicación de masajes en piés y manos.

La difusión de la reflexología tiene lugar gracias al doctor estadounidense William Fitzgerald, donde a comienzos del siglo XIX, descubrió que así podía aliviar con mayor eficacia y responder a una mayor cantidad de dolencias en las personas.

Dividió el cuerpo humano en 10 zonas longitudinales que recorren el cuerpo desde la cabeza hasta los pies abarcando todos los órganos y tejidos. Estas zonas se prolongan hasta los pies, donde se encuentran claramente reflejadas.

La reflexología es una terapia que consiste en estimular puntos específicos de las plantas de los pies que se corresponden con otras partes del cuerpo mediante una ligera presión con los dedos, restaurando así las funciones normales y eliminando tensiones.

I. Historia de la reflexología
II. ¿Qué es la reflexología podal?
III. Beneficios de la reflexología
IV. Concepto de reflexología holística
V. Bases de las terapias holísticas
VI. Huesos del pie
VII. Movimientos del pie
VIII. Fisiopatología
IX. Problemas más comunes
X. Reacciones después del masaje
XI. Contraindicaciones
XII. Protocolo y secuencia de tratamiento
XIII. Duración de las sesiones
XIV. Manipulaciones
XV. Tratamientos naturales para los pies

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos específicos sobre la anatomía y fisiología humana, así como desarrollar y mejorar una serie de habilidades y destrezas manuales necesarias para aplicar la reflexología podal.

Curso intensivo de Reflexología