CURSO DE QUIROMASAJE

Quiromasaje

Historia del quiromasaje

La palabra quiromasaje proviene del griego y significa “masaje con las manos”.
Masajear con las manos es una de las acciones más antiguas que conoce el ser humano y, aunque está documentado en muchos textos históricos, es difícil determinar la época en la que se inició.

El masaje ha sido utilizado desde las más antiguas civilizaciones para aliviar numerosas dolencias. Inicialmente el tratamiento por masaje se popularizó, al favorecer la recuperación en multitud de lesionados y heridos de las guerras.

El quiromasaje se basa en la utilización de una combinación maniobras como la fricción, compresión, amasamiento o vibración.

Además, a través del quiromasaje se aumenta la circulación, favoreciendo el retorno venoso, también ayuda a drenar.

Quiromasaje

ANATOMÍA
I. Generalidades
II. Sistema óseo
III. Sistema sanguíneo y linfático
IV. Sistema muscular
V. Sistema nervioso
VI. Piel

I. Historia del masaje
II. Efectos sobre el organismo
III. Condiciones generales
IV. Gimnasia de manos y dedos
V. Nomenclatura de las distintas maniobras
VI. Protocolos de quiromasaje
VII. Masaje muscular
VIII. Masaje circulatorio
IX. Masaje y deporte
X. Indicaciones, patologías y situaciones de interés
XI. Contraindicaciones
XII. Urgencias en cabina
XIII. Práctica entre alumnos
XIV. Prácticas externas
XV. Trabajo fin de curso

AUTOEVALUACIÓN

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos específicos sobre la anatomía y fisiología humana, así como desarrollar y mejorar una serie de habilidades y destrezas manuales necesarias para aplicar diferentes técnicas de masaje a cada parte del cuerpo.