CURSO DE DRENAJE LINFÁTICO

Drenaje Linfático

Historia del drenaje linfático

En 1892 el drenaje linfático manual se hizo conocido como masaje para drenar el exceso de líquidos, que causaban inflamación y edemas.

El Dr. Emil Vodder y su esposa Estrid, trataron a personas que padecían gripe y sinusitis, estimulando la linfa presente en sus cuellos. Observando los excelentes resultados obtenidos a través de este procedimiento, terminaron creando un método más completo y efectivo.

El método se difundió a través de Waldtraud Ritter Winter, un ex alumno del Dr. Vodder.

Actualmente se recomienda para tratar otros problemas como la hinchazón durante el embarazo y el postparto, síntomas de retención de líquidos, post-cirugías, dolores y cansancio.

El drenaje linfático consiste en un masaje suave con pequeños movimientos que activa y descongestiona el sistema linfático de nuestro cuerpo.

El sistema linfático es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan la linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.

Drenaje Linfático

I. Historia del drenaje linfático
II. ¿Qué es el Sistema linfático?
III. Formación y circulación de la linfa
IV. Vasos linfáticos
V. Funciones de los vasos
VI. Circulación linfática
VII. Bomba linfática
VIII. Ganglios y funciones
IX. Estructura de un ganglio linfático
X. Acción sobre el sistema linfático
XI. Acción sobre la fibra muscular
XII. ¿Qué es el drenaje linfático?
XIII. Indicaciones
XIV. Contraindicaciones relativas
XV. Contraindicaciones absolutas
XVI. Orden del masaje

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos específicos sobre el sistema linfático para poder desarrollar y mejorar las habilidades y destrezas manuales necesarias para aplicar diferentes técnicas de masaje a cada parte del cuerpo.